El País

Primer empleo: camino lleno de obstáculos para los jóvenes

El desempleo afecta entre los 15 y 24 años; 32. 17% no trabaja

En 2013 el 32.17% de los jóvenes entre 15 y 24 años estaba desempleado (Tasa de Desempleo Ampliada, que incluye a los que buscan trabajo activamente – o tasa abierta, que en 2013 era de 16.85% – y a los que tras buscarlo y no obtenerlo, se desalientan y dejan de buscar). En 2012, esta cifra era de 30.50%.

El desempleo empieza a bajar a medida que las personas tienen más edad: el año pasado la tasa de desempleo entre los 25 y 29 años era de 18.34%; la del rango de edad de 30 a 35 años, de 12.34% y la de personas mayores de 35 años, de 8.07%.

La educación y el mercado

Según un informe de enero de 2013 de la OIT (“Crecimiento, empleo y cohesión social en RD”), en el país se necesita crear un “círculo virtuoso” en políticas coordinadas para enlazar la educación, la capacitación profesional y la transformación productiva. Eso implica actualizar programas de estudios universitarios acordes con la expansión de los sectores de actividad y ocupaciones. El estudio de la OIT destaca la falta de capacitación adecuada en técnicos, profesionales e ingenieros y en las áreas administrativas, que solo cuentan con un nivel medio de formación.  (Diario Libre)

#Desempleo, #RD, #RepúblicaDominicana, #Jóvenes, #PrimerEmpleo #TasaDesempleoAmpliada

Danilo Medina se reúne con productores de cazabe

danilo

MONCION, Santiago Rodriguez. El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los productores de yuca y cazabe de aquí, conforme se informó en la cuenta de twitter de la Presidencia de la República‏@PresidenciaRD.

La elaboración de cazabe es la principal fuente de ingresos economicos  de  los moradores de este municipio.

Decenas de personas vive de esta actividad.

El mandatario escuchó de parte de los productores de yuca y cazabe los problemas que les afectan.

diariolibre.com

****

Freddy Reyes dice que el modelo de desarrollo de Lula da Silva debe “dominicanizarse”

Indicó que el país está obligado a buscar un atajo con nuevas iniciativas a showimagefavor de la economía 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación La Nacional, Freddy Reyes, dijo que el modelo de desarrollo del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva debe ser estudiado para “dominicanizarse”, de manera que la extrema pobreza pase a ser la base de la clase media y se dinamice de la economía del país.

Reyes habló en esos términos a propósito de los planteamientos realizados por el expresidente del brasileño, quien a su entender hizo un cambio borrando la mayoría de las áreas del mapa de la extrema pobreza que vivía su enorme país.

“Tenemos la ventaja de ser un país muy pequeño, por lo que viendo el gigantesco tamaño de Brasil con una gran población, no es difícil si todos unimos nuestros hombros para prestar capacidad, experiencia y talento para enfrentar la miseria e ignorancia que desde nuestra independencia nos persigue como la sombra al cuerpo”, manifestó.

El empresario señaló que en República Dominicana ya se han realizado grandes aportes para el desarrollo de la Nación, como son las inversiones en vías de comunicación, el desarrollado del programa solidaridad, el turismo y el manejo de la administración pública.

Sin embargo, indicó que el país está obligado a buscar un atajo con nuevas iniciativas para mantenerse en el dinamismo de la nueva economía internacional. “El optimismo profesional nos indica que lo lograremos también especialmente si pasamos a la clase pobre a ser parte de la importante clase media”, recalcó.

Fuente: Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s